Itazura na Kiss Series (1991)

Itazura na Kiss Series (1991)

Itazura na Kiss (イタズラなKiss Beso Travieso)

Es un creado por Tada Kaoru. La editorial Shueisha comenzó a editarla y publicarla en la revista Margaret Magazine.

El llegó a ser tan popular que se creó un dorama en Japón en y otro en Taiwán en , creándose también una secuela, en , que terminó de emitirse en el .

El 1 de septiembre del se estrenó la adaptación coreana con el nombre de Playful Kiss, protagonizada y .

A pesar de su éxito, el nunca llegó a completarse puesto que la autora murió repentinamente en un accidente cuando se mudaba con su marido y su hijo. Sin embargo el sigue publicándose con el permiso de su esposo. El CD del se lanzó entre los años y 2006, y la adaptación del anime comenzó a emitirse en abril del .

Corea

 | Playful Kiss

con  y 

Playful Kiss (2010)

Playful Kiss ()

La historia narra la vida de una estudiante, Oh Ha Ni que está completamente enamorada de Baek Seung Jo un chico de altas notas y gran popularidad, al ser uno de los más guapos de la  y el primer lugar en las calificaciones.

Oh Ha Ni no tiene un gran intelecto, ni suele sacar buenas notas y también es un poco despistada por lo que únicamente dispone de su persistencia y valor para demostrar a Seung Jo que ella es la chica ideal para estar con él. Un día ella se le declara con una carta, Seung Jo que apenas la conoce y la rechaza de manera brusca y fría revisando la ortografía de la carta. Oh Ha Ni decide no darse por vencida y lograr conquistarlo.

De repente un “terremoto” arrasa la ciudad y sorprendentemente solo su casa se destruye. Un amigo de su papá los invita a vivir en su casa mientras reconstruyen la suya y de esa manera Oh Ha Ni, para su sorpresa descubre que está viviendo en el hogar de Baek Seung Jo, quien termina siendo el hijo mayor del amigo de su papá. Además, un amigo de Oh Ha Ni, Bong Joon Gu está completamente enamorado de ella y no está dispuesto a dejarla ir tan fácilmente, durante la historia se desatará un triángulo amoroso entre ellos, al que se le sumaran otros personajes.

Nota: Aunque me resultó un poco molesta Ha Ni () es una de mis preferidas, como siempre  guapísimo y hacen linda pareja.

 | Playful Kiss Especial

con  y 

Playful Kiss (2011)

Playful Kiss ()

El  por desgracia no tuvo mucho éxito en Corea. Sin embargo, se ha convertido en un éxito mundial por lo que se transmitió un especial de 7 episodios por .

En este especial podemos ver el día a día de los recién casados y las situaciones que se plantearon en el  y que no pudimos ver en la serie, en cada capítulo hay una situación nueva que superar como marido y mujer.

Vídeo (estaba en oficialmente pero lo han borrado. ¡Que irónico!)

Nota: Cortito, pero hacía falta para poder terminar muchas cosas que quedaron inconclusas en el . Este es el final de la serie en Corea.

Japón

| Itazura na Kiss

con

Itazura na Kiss (1996)

Itazura na Kiss ()

Llegando tarde para una reunión, Kotoko corre por el corredor de la y choca contra Naoki, besándose accidentalmente… Naoki muestra su disgusto hacia ella, pero Kotoko siempre lo ha visto como “su ídolo” ya que Irie Naoki es bueno en todo desde los estudios hasta los deportes.

Cuando la casa de Kotoko se incendia, una buena amiga de su padre los invita a que se muden con su . Es entonces cuando Kotoko se da cuenta de que Naoki es el hijo mayor de Machiko, quien es como una hada madrina que trata de unir a Kotoko y a Naoki, a pesar de que a Naoki no le cae bien Kotoko. Sin desanimarse, la torpe y no tan brillante Kotoko empieza a hacer de todo para cambiar la impresión que tiene él de ella; gradualmente, el frío Naoki empieza a tener sentimientos por Kotoko.

Nota: Solo tuvo una temporada por la muerte de la creadora del , en cambio se comenzó una nueva historia con y Miki Yanagi.

| Itazura na Kiss Anime

con Aihara Kotoko y Irie Naoki

Itazura na Kiss Series (1991)

Itazura na Kiss Series (1991)

Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Aihara Kotoko y Irie Naoki, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros, gracias a esto Kotoko decide olvidarse de él. Esa misma tarde, en un terremoto, la casa de Kotoko cae destruida.

Al día siguiente el padre de Kotoko le comunica a esta que un gran amigo suyo los ha invitado a vivir a su casa, por tanto esa misma tarde se mudan, sin embargo Kotoko no esperaba que el amigo de su padre en realidad fuera el padre de Naoki. Ahora que comienzan a vivir juntos se empiezan a desatar divertidas y románticas aventuras de estos dos jóvenes.

Nota: Me encantó siento que el anime fue más completo que las versiones que vi hasta ahora, y Kotoko no es tan molesta como en los dramas. El anime en su momento no tuvo secuela, por lo que se considera el final de esta historia.

 | Itazura na Kiss ~Love in Tokyo

con y Miki Yahagi

Itazura na Kiss ~Love in Tokyo (2013)

Itazura na Kiss ~Love in Tokyo ()

En la ceremonia de ingreso a la secundaria, la estudiante Aihara Kotoko de clase F ve al guapo e inteligente Irie Naoki de la clase A. Ella se enamora de él inmediatamente. Kotoko inicialmente no expresa sus sentimientos hacia él, pero finalmente tiene las agallas de confesarse a través de una carta. Desafortunadamente, Naoki rechaza la carta de Kotoko, diciendo: “No me gustan las mujeres tontas.”

Un día, la casa de Kotoko es gravemente dañada por una estrella fugaz. Debido a los daños, hasta que la casa sea reconstruida, Kotoko y su padre deciden vivir con un amigo de su padre. Cuando Kotoko se traslada a su nueva casa temporal, recibe la sorpresa que es la casa de los Irie y que Naoki vive ahí.

Nota: No soy muy fan de , aunque sí de Miki Yanagi, fue uno de los personajes menos molestos y muy adorable en su papel, imagino que sería por su corta edad.

 | Itazura na Kiss 2 ~Love in Okinawa SP

con y Miki Yahagi

Itazura na Kiss 2 ~Love in Okinawa (2014)

Itazura na Kiss 2 ~Love in Okinawa ()

En Beso Travieso 2: Amor en Okinawa, los fans estarán encantados de encontrar a los novios Naoki () y Kotoko (Miki Yanagi) que van a la pintoresca isla de Okinawa para su luna de miel. Sin embargo, parece que habrá algo de intriga y sorpresas a medida que encuentran algunos compañeros inesperados.

El especial tendrá apariciones de (ex-AKB48) y actor Nao Okabe como otra pareja de recién casados en la trama. Los actores taiwaneses , Cheng Lele y Jacob también harán acto de presencia.

Luego este especial fue fusionado con la segunda temporada como el episodio 1.

Nota: Fue divertida y con el fondo del mar y no con los edificios de Tokio se sintió muy bien este capítulo, será porque soy del caribe.

 | Itazura na Kiss 2 ~Love in Tokyo 

con y Miki Yahagi

Itazura na Kiss 2~ Love in Tokyo (2014)

Itazura na Kiss 2~ Love in Tokyo ()

Kotoko, quien estuvo en un amor no correspondido por 6 años, finalmente logra conquistar el corazón de Naoki y se casa con él.

Siguiendo la primera temporada, Aihara Kotoko (Miki Yanagi) y Irie Naoki ( ), ahora como una pareja de recién casados. Esta temporada mostrará la Hermosa vida de casados y todo lo demás que viene con el matrimonio. 

Nota: Este es el final de la serie con Miki Yanagi y , las escenas entre los esposos son más suaves que la versión taiwanesa ya que Miki Yanagi era muy joven en aquel entonces.

Mischievous Kiss The Movie: High School 

con y Visa Reina

Mischievous Kiss The Movie: High School (2016)

Mischievous Kiss The Movie: High School ()

Un amor entre los estudiantes de secundaria Naoki y Kotoko. Naoki es guapo, bueno en los deportes y elegante. A pesar de que Kotoko no es muy inteligente, pero ella tiene una personalidad brillante y una fuerza de voluntad envidiable.

Nota: Honestamente no me acuerdo de nada, todo fue tan rápido y tan absurdo que me bloqueo al tratar de recordar, no se como se les ocurrió poner la serie en una película, aunque son tres películas, el tiempo no da para desarrollar la historia. Si es la primera vez que ves esta serie quizás te guste, ya luego cuando veas las otras me darás la razón.

| Mischievous Kiss The Movie: Extra Edition

con  y Visa Reina

Mischievous Kiss The Movie: Extra Edition (2016)

Mischievous Kiss The Movie: Extra Edition ()

Son unos segmentos adicionales a la película en formato de que fueron transmitidos por Geo Online (ゲオチャンネル) del 26 de noviembre del al 23 de diciembre del .
Video

2017 | Mischievous Kiss The Movie: 

con  y Visa Reina

Mischievous Kiss The Movie: Campus (2017)

Mischievous Kiss The Movie: (2017)

Naoki () y Kotoko (Visa Reina) entran en la misma universidad. Naoki a la facultad de ciencias y tecnología, mientras que Kotoko entró en la facultad de literatura. Una hermosa estudiante, Matsumoto Yuko, aparece delante de Naoki. Kotoko es sacudida por su nuevo rival en el amor.

2017 | Mischievous Kiss The Movie: The Proposal

con  y Visa Reina

Mischievous Kiss The Movie: The Proposal (2017)

Mischievous Kiss The Movie: The Proposal (2017)

El proyecto de la película va a describir detalles de la trama que el autora original del  Tada Kaoru escribió pero nunca dibujó en forma de .

Taiwán

 – 2006 | It Started With A Kiss

con  y 

It Started With A Kiss (2005)

It Started With A Kiss ()

Yuan Xiang Qin es una chica alegre, optimista y algo torpe que vive con su padre. Desde que entró en el instituto hace 4 años está prendada del genio Jiang Zhi Shu pero el abismo entre ambos era inmenso ya que ella estaba en el aula de menos nivel académico. No obstante eso, Xiang Qin se decide a entregarle una carta de amor a Zhi Shu. Pero Zhi Shu, quien es arrogante y frío que no soporta a las chicas tontas, convierte a Xiang Qin en la burla de todos por su rechazo.

Después de que un terremoto de nivel 2 derrumba su casa, Xiang Qin y su papá se mudan a la casa de un amigo de la universidad de su papá, el tío Ah Li. Por cosas del destino, el simpático y amigable tío Ah Li y su esposa Zhao Zi son los padres del frío y distante, Jiang Zhi Shu. Por mucho que lo intente Xiang Qin no puede dejar de querer a Zhi Shu, así que se dispone a ganarse su amor, para ello cuenta con la ayuda de la mamá de Zhi Shu que desde un principio la vio como una futura nuera/hija.

Zhi Shu por su parte, se siente agobiado y presionado así que niega por completo cualquier tipo de sentimiento hacia ella. Pero lo cierto es que Xiang Qin es la única vía de escape que tiene para salir de la rutina y se divierte a su costa. Xiang Qin comete error tras error, y no faltan rivales que deseen ganarse el amor de Zhi Shu. ¿Conseguirá Xiang Qin ablandar el corazón de Zhi Shu?

Nota: Muy linda pareja y como es bien larga se desarrolla mejor la historia, un poco atrevida comparada con Corea y Japón, pero bueno estamos en tiempos modernos, ya sabemos que los taiwaneses si que disfrutan las besos en los dramas.

 –  | They Kiss Again

con  y 

They Kiss Again (2007)

They Kiss Again ()

Incluso después del matrimonio, Xiang Qin y Zhi Shu, experimentan problemas e intromisiones tales como una falsa alarma de embarazo, malos entendidos, etc.

Ambos, Xiang Qin y Zhi Shu se cambiaron a la de Medicina para estudiar Enfermería y Medicina respectivamente. Durante ese tiempo, Zhi Shu conoce a nuevos rivales que desean superarlo y Xiang Qin hace 4 nuevos amigos y uno de ellos, Yang Qi Tai, se sentirá atraído por Xiang Qin y deberá remplazar el lugar de Zhi Shu en el corazón de Xiang Qin.

Aparece una chica extranjera de intercambio en la vida de Xiang Quin y Ah Jin. Christine, se enamora a primera vista de Ah Jin, al igual que Xiang Quin hizo con Zhi Shu, ésta decide ganarse el corazón de Ah Jin,

Es interesante señalar que el frío Zhi Shu mediante actos “discretos” muestra el gran amor que le tiene a Xiang Qin. En ésta serie podremos encontrar dulzura, amor, celos y mucha alegría….

Nota: Este fue el final de la serie taiwanesa con y .

| Miss in Kiss

con  y Esther Wu

Miss in Kiss (2016)

Miss in Kiss ()

Después de un terremoto que destruyó la casa de Xiang Qin, ella y su padre se van a vivir con la  del compañero de la universidad de su padre, el tío Ah Li. Para su sorpresa, el tío y la tía son los amistosos padres de su compañero de clase frío y distante Jiang Zhi Shu, un genio con un IQ de 200 quien no hace mucho tiempo rechazó su amor de una solo lado.

¿Será que la proximidad podrá darle una segunda oportunidad de ganar el corazón de Zhi Shu? O, ¿Será que su amor por él terminará por sus palabras frías? ¿Qué pasa cuando hay competencia por su corazón?.

Nota: Por el momento no se ha anunciado ninguna secuela, o sea, que este se considera el final.

Tailandia

| Kiss Me SP, Rak Lon Jai Nai Klaeng Joob SP

con Mike D’Angelo y Aom Sucharat

Kiss Me (2015)

Kiss Me ()

Detrás de las escenas del Show Kiss Me. Incluye entrevistas con las estrellas Mike Pirath y Aom Sucharat, junto con el productor  (quien también fue el productor para el  tailandés Full House que también actuaron Mike y Aom.).
Video

Nota: El especial se transmitió primero que la serie.

| Kiss Me, Rak Lon Jai Nai Klaeng Joob

con Mike D’Angelo y Aom Sucharat

Kiss Me (2015)

Kiss Me ()

Taliw es una linda chica animada pero torpe, ha tenido un flechazo con un chico popular y genio, Tenten, un nuevo estudiante que tiene 200 IQ. Tenten acaba de regresar de Japón con su .

¿Cómo Taliw se ocupará de sus sentimientos hacia Tenten? A veces, el la trata con amabilidad y se preocupa por ella. Pero a veces bromea y la hace avergonzar delante de todos los estudiantes en su . De los actores de Full House Thai el nuevo remake de Itazura na Kiss.

Nota: Esta no me la vi y no se ha anunciado una secuela. Si no lo han visto deberían ver como comen helado estos dos en Full House 😉

Orden de emisión

Encuesta