Operation Chromite ()

El General Douglas MacArthur () del Ejército de Estados Unidos y 8 miembros de tropas de Corea del Sur dirigido por un teniente de navío surcoreano () llevan a cabo la operación encubierta “Rayos X”. La operación espía “Rayos X” debe tener éxito con el fin de llevar a cabo la “Operación de Campamento de Incheon”.

Basada en un hecho real: La (en coreano, 인천 상륙 작전, Incheon Sangnyuk Jakjeon), denominada en clave Operación Chromite, fue un ataque anfibio llevado a cabo por las fuerzas de las Naciones Unidas en la ciudad de Incheon, actualmente Corea del Sur, y que involucró aproximadamente 75.000 soldados y 261 buques de , durante la de Corea entre el 15 y el 19 de septiembre de 1950, en contra de las fuerzas norcoreanas que mantenían ocupada la región. La operación comenzó a las 06:25 (hora local) con el desembarco de tropas en la cercana isla de Wolmi-do —Green Beach—. De forma estratégica, la batalla resultó en una decisiva victoria a favor de las Naciones Unidas, dando como resultado el retroceso del enemigo, la reducción de la presión militar sobre el Perímetro de Pusán y, la recaptura de la capital surcoreana Seúl —entonces ocupada por los norcoreanos— dos semanas después de la ofensiva.

Luego del sorpresivo ataque anfibio, la indefensa ciudad de Incheon fue asegurada luego de ser bombardeada por las tropas de la ONU con la ayuda de las fuerzas surcoreanas. La batalla terminó con una serie de victorias sobre el Ejército Popular de Corea Inmin Gun. La mayoría de las fuerzas terrestres de las Naciones Unidas involucradas durante el conflicto fueron infantes de marina estadounidenses. El plan involucró a cerca de 70,000 efectivos y 261 buques de al mando del General del Ejército Douglas MacArthur, en contra de aproximadamente 6,000 norcoreanos. MacArthur fue la fuerza impulsora detrás de la operación, superando las fuertes reticencias de los más cautelosos generales, por un arriesgado asalto en un desfavorable terreno. La retirada norcoreana hacia el norte del territorio, y el avance de las tropas de la ONU más allá del paralelo 38 causó la intervención de China en el conflicto. En 1953, tras el Armisticio de Panmunjon, Corea del Norte y Corea del Sur marcaron su frontera en el paralelo 38, dando fin a la .

Título original: 인천상륙작전
Romanización: Incheon Sangryook Jakjun
Título en inglés: Operation Chromite
También conocido como: Incheon Landing Operation
País: Corea
Género: Pelicula, , Epoca, Acción
Fecha de emisión: 27-Jul-
Duración: 116 Minutos

Actores Principales

como Teniente de la Naval de Corea del Sur Jang Hak Soo
como General de la Armada de los Estados Unidos Douglas MacArthur
como Señor Coronel de Corea del Norte Lim Gye Jin
como Han Chae Sun
como Parte de la Armada de Corea del Norte Baek San

Actores de Reparto

como Seo Jin Chul
como Choi Suk Joong
como Kim Hwa Young
como Nam Gi Sung
como Na Jung Nim
como Parn Nam Chul
como Vanderberg

Créditos Producción

Escritor: Lee Man Hee (이만희) (Guión)
Productor: Jeong Tae-won (정태원)
Director: John H. Lee (이재한)

Vídeos

Tenga en cuenta que esta información puede no estar completa. Algunos dramas pueden cambiar de fecha de nombre antes de su estreno.

Anuncios