The Summer Is Gone (Movie – 2017)

The Summer Is Gone, , , Epoca, ,

En el Interior de Mongolia, a principios de los años noventa, Xiaolei, de 12 años, disfruta del verano con su padre, que trabaja en un estudio de cine, y su madre educada. Pero la está cambiando rápidamente, ya que los empleos estables en las empresas estatales desaparecen.

En una pequeña ciudad en el oeste de China, después de terminar la escuela primaria, Xiaolei espera con impaciencia sus esperadas vacaciones de verano, libres de deberes. Sin embargo, este caluroso verano no es el típico verano pausado que imagina, ya que coincide con la transformación de las empresas estatales y la pérdida de la seguridad laboral. Mientras que Xiaolei y sus amigos disfrutan los días, el choque de la reforma de las empresas de propiedad estatal ve a sus padres, aparentemente tranquilos bajo el sol abrasador, hirviendo de ansiedad interior. Con el tiempo, Xiaolei tiene la sensación de que una revolución ha ocurrido en silencio. Su padre tiene que convertirse en un trabajador migrante para ganarse la , con la madre y el hijo dependiendo el uno del otro. Xiaolei siente que la ha cambiado completamente. Una noche a principios de otoño, el epiphyllum en el jardín de Xiaolei florece, como si fuera un apocalipsis.

El director de Hohhot, Zhang Dalei, se inspiró en “the magic of a daydream” que experimentó mientras visitaba a su abuela, ha creado un retrato del pasado de su país, en un hermoso monocromo. Distanciandose del tono nostálgico de los dramas populares de la adolescencia, la película presenta la visión individual del niño sobre el mundo. Pema Tseden, de Old Dog y Tharlo, son los productores ejecutivos.

Premios: Golden Horse Award for Best Feature Film, Golden Horse Award for Best New Performer

Tenga en cuenta que esta información puede no estar completa. Algunas películas pueden cambiar de fecha o de nombre antes de su estreno.

Detalles

Título Nativo: 八月
También conocida como: Ba Yue
País: China
Lanzamiento: 24-Mar-
Duración: 106 Minutos

Reparto

Principales

Kong Weiyi

Secundarios

N/A

Videos

Galería

Anuncios